Destacadas, Economía

El Espacio Mercado acoge este miércoles el primer Foro de Derecho Concursal organizado por GISA

espacio-mercado

El Espacio Mercado de Getafe acogerá este miércoles 3 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas, el «Primer Foro de Derecho Concursal», una jornada que se realiza bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas S.A. (GISA), y que ha sido organizada por la Fundación de Estudios Concursales, Societarios y Empresariales.

Este encuentro tiene como finalidad ampliar el conocimiento de los empresarios y trabajadores sobre el mundo concursal y prestar asistencia a aquellas empresas que lo necesiten.

El Foro se centrará en informar sobre la legislación laboral que afecta a los concursos de acreedores, tocando temas como los ERTES, su transformación en ERES, prohibición de despido, restitución de cotizaciones, momento en el que se debe presentar el Concurso, moratoria, etc.

Serán tres magistrados de los Juzgados de lo Social y de lo Mercantil de Madrid los que en sus ponencias expongan la problemática actual en estos temas, situaciones reales, y medidas a adoptar.

Las ponencias que se impartirán en este I Foro de Derecho Concursal son las siguientes:

Ponencia 1ª “El ERTE y el ERE ante el Juzgado de lo Social. Reactivación del ERTE, conversión en ERES, prohibición de despido y restitución de cotizaciones”.

Ponencia 2ª “El ERTE y el ERE dentro del Concurso. Consecuencias y procedimiento. La prohibición de despedir y la restitución de cotizaciones”·

Ponencia 3ª “Las dificultades del empresario en el pago de salarios, indemnizaciones por posible despido y cotizaciones como presupuesto del concurso de acreedores: cuando pedir el concurso; moratoria del deber de solicitud”.

Al final de la jornada habrá una mesa coloquio en la que se podrán plantear dudas a los magistrados.

PUEDEN INSCRIBIRSE A LA JORNADA CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN:

Fundación de Estudios Concursales