Cultura, Destacadas

La Navidad llega a Getafe el próximo viernes con el encendido de luces

navidad luces encendido

El próximo viernes 9 de diciembre llegará oficialmente la Navidad a la ciudad de Getafe con el tradicional encendido de luces navideñas y la inauguración del Belén Municipal instalado en la plaza de la Constitución.

La actuación de la Coral Adagio, a las 18:00 horas, servirá como pistoletazo de salida a la programación navideña municipal que, como novedad, cuenta con la participación de los comerciantes en la elección de la ubicación de las luces y con un programa especial para toda la familia en el Espacio Mercado.

En este sentido, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) organiza el mismo día 9 un Roscón Solidario que podrán degustar los vecinos que lo deseen a cambio de alimentos que se destinarán a Cruz Roja Getafe.

Uno de los grandes atractivos este año será el programa ‘Esta navidad…vive un cuento en familia’, que se celebrará en el Espacio Mercado del 26 de diciembre al 4 de enero con actividades y talleres infantiles para niños de 4 a 12 años.

Los barrios de Getafe contarán con una amplia programación, destacando el espíritu solidario de sus actividades y el espectáculo ‘Circociencia’ que se realizará en Buenavista, Los Molinos, Perales del Río y El Bercial.

Una de las principales citas será como cada año la visita de SSMM Los Reyes Magos, que dará comienzo el 5 de enero a las 12:00 horas con su visita a Apanid. Posteriormente visitarán el Hospital y recibirán a los niños y niñas Getafe, entre las 16:30 y las 18:00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez, y por la tarde protagonizarán la Cabalgata y la recepción en la plaza de la Constitución.

Las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música Maestro Gombau, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe o la Banda de Música de Getafe; el Encuentro de Música en Navidad, los conciertos del programa navideño en la Catedral o el concierto de los Virtuosos Consort ‘El sonido de la navidad’ en el Espacio Mercado pondrán la nota musical a la Navidad.

La programación se completa con la red de Belenes, una muestra de danza, la pista de hielo de la Estación Getafe Central, la Feria Infantil de Navidad o el Mercado de Artesanía de Navidad que se montará en la calle Madrid.

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA MUNICIPAL

1 Comment

  1. Me estoy matando a buscar el horario de las atracciones de la feria infantil de Getafe Central, y es IMPOSIBLE, no hay manera de saber a qué hora abren. Alguien puede indicarlo, por favor? Me es muy urgente, gracias!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *