Destacadas, Sociedad

Los 25 despedidos de LYMA inician hoy movilizaciones para pedir su readmisión

sentencia lyma

Los 25 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal de limpieza (LYMA) que han sido despedidos por utilizar facturas falsas para cobrar ayudas sociales inician este lunes un calendario de movilizaciones para exigir al Gobierno local su readmisión ante lo que consideran una “injusticia social y laboral”.

Los despedidos se concentrarán desde las 11 y hasta las 13:00 horas en la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, tanto hoy 6 de febrero como los próximos días 10, 13, 15, 20, 22 y 24.

La movilización tiene por finalidad exigir su reincorporación a la plantilla además de poner el foco en las presuntas “deficiencias” que la empresa “trata de ocultar” mediante estos despidos. Así, en un comunicado, los afectados señalan que “en ningún momento se ha realizado un control, seguimiento y comprobación por parte de la empresa de la veracidad de dichas facturas, pero según se ha puesto de manifiesto por la propia empresa, tampoco se ha comprobado que dichas facturas reúnan requisitos básicos de validez antes de abonarlas, de tal manera que la empresa reconoce haber abonado facturas que a simple vita son incorrectas y defectuosas”.

En este sentido, los despedidos consideran que las medidas adoptadas por la Gerencia de LYMA son “excesivas y desproporcionadas”.

La primera de las concentraciones convocada hoy coincide con la visita del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que a las 12:00 horas acude al Espacio Mercado a presentar un libro junto a la alcaldesa y otros representantes sindicales.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *