Destacadas, Política

Rocío Monasterio: “La izquierda está huérfana de ideas y por eso tiene que ser cada vez más agresiva”

Con apenas cuatro años de vida, VOX aparece ya en las encuestas como uno de los partidos con futura representación parlamentaria. Su gestión del conflicto catalán le ha reportado una exponencial subida en intención de voto que puede tener su reflejo también en clave local. La presidenta de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, desgrana en ese entrevista exclusiva las claves de su proyecto.

PREGUNTA: La labor de VOX le ha situado en el foco últimamente con el asunto de Cataluña. ¿Puede suponer esto un espaldarazo para posicionar al partido en Madrid?

RESPUESTA: Desde el nacimiento de VOX como partido, el tema de la defensa de España como nación y la defensa de su unidad ha sido clave. Ahora se está visibilizando todo ese trabajo que llevamos años desarrollando. Reforzar a España como nación es una labor que es básica para garantizar la igualdad de derechos a todos los españoles. Nuestra propuesta de una Sanidad, Justicia y Educación iguales para todos los españoles es fundamental. Somos el único partido que hoy está en la calle recogiendo firmas para que cualquier niño español, en cualquier rincón de España, se pueda escolarizar en español, ¿qué propuesta tan obvia, no? Pues sí, resulta que en VOX estamos en la defensa que temas que son evidentemente necesarios para cualquier español, de sentido común, si nosotros no estamos en el Congreso nadie se atreverá a defenderlos.

P: ¿Es sencillo mantener una ideología concreta y contundente como la de VOX?

R: Para nosotros es fácil, porque nuestro acercamiento a la política es desde unas profundas convicciones políticas. No venimos a engañar al votante, sabemos que a veces nuestra claridad nos aleja algunos votos pero creemos que sólo desde la honestidad de nuestra propuesta podremos desarrollar un programa político coherente. El resto de los partidos se han descafeinado en el discurso, están sin ideas o sin ganas de defenderlas, otros se dedican al marketing….Nosotros creemos que los votantes se merecen que se les conteste a todo sin ambigüedad, nos están confiando el voto. El programa de VOX es transparente y trata muchos temas, es difícil que alguien este 100% de acuerdo con la totalidad del programa, pero preferimos ser valientes y posicionarnos que no contestar y luego estafar al votante. Cada vez nos damos cuenta que tocamos temas con el que están de acuerdo una mayoría de españoles y que nadie les representa en el Congreso, por ejemplo cuando hablamos del cáncer que suponen las autonomías o cuando defendemos la cadena perpetua.

P: ¿Por qué es más fácil en España decir que uno es de izquierdas que de derechas?

R: A nosotros no nos resulta nada difícil decir que estamos en la derecha. Lo decimos sin ningún complejo. La izquierda ha avanzado en el ámbito cultural, pretendiendo imponer sus fracasadas ideas porque nadie les ha rebatido. Al otro lado no había nadie argumentando. Las recetas demagógicas y garantistas de miseria de la izquierda son muy fáciles de desmontar, sólo hay que tener ganas de hacerlo. Los partidos aburguesados que hoy pretenden dar alternativa a la izquierda están demasiado cómodos, no son capaces de dar la batalla, han perdido la ilusión y el impulso, tienen tanto miedo de decir la verdad que se esconden y hacen política mirando el banquillo de la izquierda buscando su aprobación, como si la izquierda tuviera alguna autoridad. La izquierda debería estar avergonzada y escondida hasta encontrar ideas útiles y no fracasadas. Sus políticas son las del resentimiento y  el odio. Son la garantía de cómo desde el engaño prometen igualdad y la realidad es que garantizan pobreza, pobreza a todos, igual para todos. Nunca han sido capaces de generar riqueza y ni siguiera de mantener el estado de bienestar.  Dónde llegan laminan el progreso, ni siquiera lo conservan.

P: En clave local, ¿qué expectativas tiene VOX de cara a 2019 en Getafe?

R: En Getafe pretendemos doblar los resultados de las Europeas del 2015. Hoy en Madrid vamos por 6.000 afiliados de cuota, afiliados que con sus 9 euros al mes están ayudándonos a dar batallas tan importantes como la de Cataluña. Nunca habíamos tenido tanta afiliación diaria, claramente nuestro mensaje es necesario y no les vamos a defraudar. Nos van a ver mucho más en la calle porque estamos viendo demanda de conocer nuestras propuestas, la gente todavía nos conoce poco pero en cuanto nos escucha agradecen la claridad. Les hablamos de España, de seguridad, de controlar la inmigración, de dejar de poner obstáculos a los que crean riqueza, de bajar impuestos, de apoyar a las familias, hablamos de temas muy concretos mientras otros están perdidos en la demagogia o atados por la corrupción.

P: ¿Qué opinión te merecen los Gobiernos locales de izquierdas como el de Getafe?

R: En general los gobiernos de izquierda hacen mucho ruido antes de llegar al poder y cuando llegan se comprueba que les falta capacidad de gestión e ideas que de verdad reviertan en beneficio para los ciudadanos. Se quedan en unas ideas cada vez más abstractas y lejanas. Te hablan por ejemplo de feminismo y cuando llegan al poder ni saben, ni pueden aportar nada. Utilizan unas banderas genéricas de colectivos minoritarios que al final al que vive en Getafe, trabaja en Getafe y necesita soluciones a problemas concretos no le resuelve nada. La izquierda está huérfana de ideas y por eso cada vez tiene que ser más agresiva. Además, en general, en los políticos que ahora gobiernan nuestros ayuntamientos veo una falta importante de formación en lo básico, eso les dificulta la gestión y al final el perjudicado es el administrado que ve cómo pasan los días y su problema sigue sin resolverse.

P: ¿Cuáles crees que son los principales problemas de la zona Sur de Madrid y qué proyectos habría que impulsar?

R: El sur de Madrid es una zona con un peso demográfico y en PIB que no se corresponde con la atención que se le dedica desde las instituciones y la Comunidad de Madrid. Tienen que entender que el Sur es el corazón de Madrid, el que está bombeando al resto, crecimiento, población, riqueza…etc. Es un granero fundamental de PYMES, autónomos, emprendedores que con su esfuerzo y riesgo están generando un tejido productivo fundamental para el futuro de la región. Hay que quitar las trabas a los que crean riqueza.

Otro problema es el de la seguridad. Hay que garantizar un Madrid Sur seguro y para eso hay que redoblar plantillas, tener cero tolerancia con los que no respetan a los ciudadanos y no respetan la propiedad privada. Es difícil que esto lo haga un gobierno de la izquierda que en sus discursos se dedican a proteger a los okupas. Ni tampoco lo van a hacer partidos blanditos como Ciudadanos demasiado ocupados del marketing y de poner a chicos guapos. Ahora hay que hablar de temas que no todo el mundo quiere hablar, pero que son necesarios. ¿O acaso han escuchado a algún partido hablar con contundencia de que tenemos que blindarnos frente al islamismo radical, que tenemos que cerrar las mezquitas salafistas donde se propague el odio?. Esto sólo se lo van a escuchar a VOX.

También queremos más políticas para apoyar a la familia, el Sur es fundamental demográficamente. Hace falta que las familias tengan apoyo, exigir redoblar servicios que necesitan las familias y que hoy están fallando en el Sur, hacen falta pediatras, acceso a la vivienda bonificado para familias españolas con más de un niño. En el Sur hace falta una política sería de fomento de las infraestructuras y su mantenimiento, ha sido un desastre la política de aparcamientos que ahora hay que mejorar.

P: ¿El feminismo de hoy es un movimiento social con futuro o es una moda?

R: El feminismo es un movimiento que cuando comenzó hace ya muchos años era muy necesario. El feminismo de hoy esta vacío de contenido, saca a la gente a la calle pero luego son incapaces de ofrecerles nada real. Además el feminismo de hoy quiere mostrarnos una mujer débil, víctima del patriarcado. Todo eso es mentira, las mujeres somos fuertes, con criterio propio, no necesitamos que nos representen como colectivo los partidos, tenemos que sacar nuestro orgullo y decirle a todas esa feministas que pretenden teledirigirnos y a todas esas políticos que nos quieren utilizar, que nos dejen en paz, que no les necesitamos, que se dediquen a resolver problemas a todos sin distinguir su sexo y que se dejen de inventar nuevas ideologías como la ideología de género para imponernos a todos formas de pensar. La realidad es que el problema del feminismo de hoy es que no confía en nosotras las mujeres, tiene un discurso muy negativo poco ilusionante. Nosotros en VOX creemos en la igualdad real.

P: ¿Por qué cree que la zona sur de Madrid necesita de la presencia de VOX en las instituciones?

R: En la zona Sur de Madrid hace falta habar claro y actuar con contundencia, la gente está cansada de la falta de acción. En VOX lo que defendemos, lo hacemos, no hace falta más que ver lo que hemos hecho es Cataluña. Estando fuera de las instituciones hemos liderado las querellas contra los golpistas, nosotros somos de actuar, somos útiles. La zona Sur además está trufada de corrupción y sólo un partido que tenga la vocación de servicio a los españoles que tiene VOX es capaz de remangarse y limpiar, hace falta limpiar mucho. Sólo en temas de urbanismo es evidente que en Sur los principales partidos están unidos en la corrupción, se apoyan entre ellos porque ninguno quiere que salga todo lo que hay. Al final todo eso revierte en que el esfuerzo de los ciudadanos, lo que pagan en impuestos se va a pagar la corrupción de sus dirigentes. Esto es intolerable, tenemos que mandar a la cola del paro a muchos de nuestros partidos para que entiendan lo que nos cuesta al resto de los mortales conseguir un trabajo, un cliente, cobrar, pagar impuestos. Los políticos tienen que entender nuestra realidad.

P: ¿Qué le diría a los ciudadanos que ven en VOX un partido radical?

R: Que no se dejen llevar por lo que dicen los tibios, los tibios siempre tienen miedo de los que actúan y de los que son valientes. En Vox somos valientes y actuamos. Que se acerquen a escucharnos, se llevarán una grata sorpresa. Hoy los que manejan la mayoría de los medios de comunicación son los políticos corruptos, que no esperen que hablen bien de nosotros, sólo hay algunos medios profesionales y valientes como este que se atreven a dar voz a todos.

P: ¿Qué opinas de la presencia de imputados en las instituciones?

R: Que un imputado siga dirigiendo una institución es insultante para el ciudadano de a pie, al que por cierto la justicia trata de forma muy distinta. Tenemos que llevar la ejemplaridad a las instituciones, eso sólo se consigue haciendo que quienes lleguen a puestos de responsabilidad sean ejemplares en su vida pública y su vida privada. Coherencia.

P: ¿Cuáles son los objetivos actuales de Vox en Getafe?

R: VOX Getafe está hoy en plena expansión, vamos a abrir una sede en los próximos meses para esa zona y que nuestros simpatizantes puedan tenernos más cerca. En Getafe tenemos un equipo que está trabajando muy bien, esta semana están ocupándose de reclamar pediatras para los ambulatorios, de hacer ruido en la Comunidad de Madrid para conseguir resolver un problema real que afecta a muchas familias. En VOX estamos en el momento de mayor afiliación y creo que así vamos a seguir creciendo, la gente se da cuenta que es un partido que, sin estar todavía en las instituciones, está siendo útil a los españoles. De esto se trata: desde la política servir al madrileño, servir a la sociedad, defender las mejores ideas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies