Destacadas, Sociedad

Tres colegios abrirán sus puertas en Navidad para ayudar a la conciliación

colegio marquez Navidad

Tres colegios de la localidad abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad para ayudar a las familias con hijos a conciliar la vida laboral y familiar.

El programa municipal Centros Abiertos pondrá de esta forma a disposición de las familias los colegios San José de Calasanz, situado en la zona Centro, y el Gabriel García Márquez, en Las Margaritas-Juan de la Cierva, además del colegio de Educación Especial Ramón y Cajal en el Sector 3.

En concreto, estos centros abrirán los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero en horario de 9:00 a 13:30 horas, y atenderán además a los menores de familias sin recursos, abriendo los comedores escolares y facilitando que estos niños y niñas participen en igualdad de condiciones también en el resto de actividades.

De esta forma, las familias que accedan a una de las plazas podrán contar a su vez con la posibilidad de ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas y/o con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas. En el centro de Educación Especial Ramón y Cajal el inicio es a las 9:30 horas ya que no se dispone del servicio de desayuno.

Inscripciones

Las familias con hijos escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial de Getafe que deseen utilizar este programa podrán formalizar las inscripciones del 19 de noviembre al 29 de noviembre en la web: https://ocio.getafe.es.

Para ello, en la delegación de Educación existen puestos informáticos a disposición de quien lo necesite para hacer la inscripción. Toda la información se encuentra a disposición de las familias en la página web municipal getafe.es, en los centros escolares y en la propia Delegación de Educación.