Destacadas, Sociedad

Aprobados 150.000 euros para que los centros escolares puedan adquirir tabletas digitales

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado una convocatoria de ayudas para que los centros educativos puedan adquirir material informático, como tabletas digitales y ordenadores portátiles.

El objetivo, remarcan, es adelantarse a las necesidades educativas que puedan surgir durante la crisis sanitaria por la COVID-19 en los centros escolares el municipio. En suma, el Consistorio destinará 150.000 euros en ayudas que solicitarán los propios centros, «a los que se informará directamente desde la delegación de Educación».

La concejala de Educación, Ángeles García explica que ante la experiencia vivida durante el estado de alarma, han visto «la necesidad de ampliar el apoyo a las familias con más dificultades para acceder a este tipo de material». «No queremos que se creen situaciones de discriminación y que algunos alumnos no puedan seguir las lecciones por carecer de recursos, la Comunidad de Madrid tiene las competencia pero poco les preocupan las familias de Getafe”, recalca.

En meses anteriores, precisamente cuando estaba vigente el estado de alarma, el Ayuntamiento ya compró 90 tabletas digitales para las familias con más necesidades para que los menores pudieran seguir las clases desde casa. Ahora se persigue dotar a los centros de aparatos que puedan usar tanto en el propio centro como en los domicilios ante hipotéticos confinamientos o cuando no todo el alumnado pueda asistir a las aulas.

Los centros podrán solicitar estas ayudas para los niveles de 5º y 6º de Primaria; Secundaria; Bachillerato; Ciclos formativos de FP Básica y de grado Medio, así como en Educación Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *