Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento de Getafe y trabajadores de Airbus donarán 600.000 euros para las familias más afectadas por la COVID-19

Los trabajadores de Airbus Getafe y el Ayuntamiento de Getafe donarán 600.000 euros durante los próximos años para ayudar a las familias y comercios de Getafe por la crisis de la COVID-19. Así lo rubricaron el pasado jueves 1 la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y los representantes de los Comités de Empresa de la compañía, en el Espacio Mercado.

Este proyecto se iniciará a mediados de este mes a través de cheques de 5, 10 o 20 euros que las trabajadoras sociales entregarán a las familias que lo necesiten. Estos cheques se podrán canjear en todos aquellos comercios que se unan a la iniciativa, para lo cual el proyecto contará con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, ACOEG y AJE. La cantidad entregada a cada familia oscilará entre los 200 euros para una persona, hasta los 325 en el caso de familias de 6 personas o más.

La firma se ha llevado a cabo con los comités de Airbus Operations, Airbus Helicopters y Airbus Defense and Space de Getafe, que donarán 300.000 euros que igualará el Ayuntamiento de Getafe.

La alcaldesa Sara Hernández ha denominado esta iniciativa como “una colaboración institucional y sindical de un gran calado social, que aúna solventar la necesidades de la ciudadanía con fomentar el pequeño comercio”. La alcaldesa ha agradecido la implicación de las y los trabajadores, “porque de esta crisis solo salimos trabajando juntos, y en esta ocasión vamos a hacerlo fomentando el empleo y el comercio para dar la ayuda a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el representante de los Comités de Empresa, Carlos Benavente, daba las “gracias al Ayuntamiento de Getafe que siempre nos escucha cuando tenemos reivindicaciones, y ahora, somos nosotros quienes podemos ayudar, nunca vamos a devolver al pueblo de Getafe la pasión con la que nos ha apoyado en todos nuestros conflictos”.

2 Comments

  1. NO PUEDO CREER QUE ESTÉ PREPARADA PARA ASUMIR ESTA REDUCCIÓN DE LA MOVILIDAD?
    NO SERÁ EN PERALES DEL RÍO DONDE LA POLICÍA MUNICIPAL BRILLA POR SU AUSENCIA.
    YO TAN SÓLO SALGO A COMPRAR Y A CAMINAR PERO VEO DÍA TRAS DÍA GENTE SIN MASCARILLA O CON ELLA BAJADA, JÓVENES COMIENDO, BEBIENDO Y SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD ENSUCIANDO PARQUES Y VÍA PÚBLICA…Y HASTA HOY LA VIGILANCIA BRILLA POR SU AUSENCIA, Y BIEN SABE USTED QUE ESTE ENCIERRO SE DEBE A LA LUCHA POLÍTICA, EL VIRUS Y LOS CIUDADANOS SOMOS LA JUSTIFICACIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS POLÍTICOS DE CADA PARTIDO, EL TAN PERSEGUIDO PODER.
    Y POR ÚLTIMO PEDIRLE QUE LE DIGA A QUIEN CORRESPONDA QUE ESTOY A LA ESPERA DESDE HACE 11 MESES QUE ME DEN RESPUESTA A LAS NUMEROSAS RECLAMACIONES QUE HE HECHO PARA QUE SOLUCIONEN UN PROBLEMA QUE TENGO CON UNA AUTOCARAVANA APARCADA PERMANENTEMENTE EN LA SALIDA DE MI GARAJE Y HACE PELIGRAR MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA CADA VEZ QUE SALGO, ALGO QUE ME PROMETIERON SOLUCIONARÍAN DE INMEDIATO.
    SI ESTE AYUNTAMIENTO ES INCAPAZ DE HACER CUMPLIR LA NORMATIVA VIGENTE, DUDO MUCHO QUE ESTÉ PREPARADO PARA ESTE CONTROLAR Y HACER CUMPLIR LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

  2. No habria estado mal tambien que nos hubiesen renovado los contratos en Airbus a los que tocaba hacernos de empresa….. no necesitariamos las limosnas de los que si estan fijos y hacen casi 500 horas extra…
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *