Cultura, Destacadas

El Ayuntamiento recupera el programa de cultura en barrios adaptado a la pandemia

Centro Cívico Juan de la Cierva

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la recuperación de la programación estable de cultura en barrios, tras verse suspendida con motivo de la COVID-19.

Así, desde el próximo fin de semana se podrá volver a disfrutar de forma gratuita de las distintas disciplinas artísticas, pensadas especialmente para público infantil y familiar, como teatro, danza, música, cine, cuentacuentos y talleres, todo ello adaptado a la situación sanitaria actual, para que se puedan celebrar con seguridad.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “arrancamos con programación en interior, ahora que llega el frío, gracias a la mejora y renovación de los centros cívicos, especialmente de sus salones de actos, equipos de sonido, iluminación y telones, para poder acoger esta alternativa cultural en los fines de semana. La cultura es segura y tras la reapertura del Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado, ahora es el momento de los barrios”, ha añadido.

Este mismo fin de semana se podrá disfrutar de 3 espectáculos, con entrada libre hasta completar aforo. El sábado 24 a las 18:00 horas en el Centro Cívico Juan de la Cierva, habrá espectáculo de danza urbana; y a la misma hora en el Centro Cívico Sector III, se podrá disfrutar del espectáculo teatral ‘El sector de los trasgos’; la misma obra se representará el domingo a dicha hora, en el Centro Cívico de El Bercial.

Esta nueva ‘Agenda Cultural en Barrios’ ofrecerá entre 3 y 4 actividades en todos los barrios mensualmente, de manera que se disfrutarán prácticamente todos los fines de semana.

Durante la temporada de otoño habrá cerca de 30 actividades diferentes. Esta iniciativa llevará espectáculos a todos los barrios de Getafe y se desarrolla tanto en espacios abiertos como cerrados, adecuándose a la época del año, así durante el pasado verano llevó 108 actividades a las calles de los distintos barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *