Destacadas, Sociedad

La Comunidad de Madrid abandona Getafe con solo 13.500 test realizados de los 45.000 previstos

Los responsables de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid encargados de la realización de test de antígenos para la detección de Covid en las zonas básicas de salud de Sánchez Morate y Las Margaritas han abandonado la localidad sin haber completado los 45.000 test previstos inicialmente, según ha denunciado este martes el Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido por carta a la directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, y al director General de Seguridad, Protección Civil y formación, Caros Novillo, información detallada sobre el número de vecinos convocados a través de SMS desde el día 20 de octubre para realizar estos test de antígenos, a la vez que les pide que se pronuncien sobre la necesidad de extender estas pruebas al resto de la ciudad.

Tal y como denuncia la regidora, ayer 2 de noviembre la Comunidad de Madrid se marchó de Getafe dando por finalizada la realización de test de antígenos para los vecinos y vecinas de las zonas básicas de salud que fueron confinadas en su día.

Según los cálculos del Gobierno municipal, que no cuenta con cifras oficiales y solo tiene constancia a través del voluntariado de Protección Civil de Getafe, se han podido realizar 13.442 test, de los cuales 38 habrían sido positivos, cifra muy lejana del total de la población residentes en las zonas básicas de salud anteriormente referenciadas, que se cifra en torno a 45.000 personas. Muchos vecinos han trasladado al Ayuntamiento que no han sido convocados.

Como explica Hernández “de los test que prometió la presidenta regional en aquella rueda de prensa del mes de septiembre, a Getafe solo han llegado migajas. Queremos explicaciones sobre los test realizados y si se ampliará a otras zonas”.

4 Comments

  1. A mi si me llegó, lo que da pena es que te convoquen para realizar los test, y no vayan ni una parte de los convocados.
    Muchos vecinos recibieron esos SMS y no asistieron.

    1. A mi si me llegó y me la hicieron salió negativo y me sorprendió mucho la poca gente q había para hacerse los tes y eso q fui antes de q empezara para no tener q guardar cola yo creo q la mayoría no quiso hacersela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *