Destacadas, Sociedad

Tres colegios de la ciudad abrirán en Navidad para facilitar la conciliación

cole mejoras

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el periodo de preinscripción para su programa de ‘Centros abiertos en vacaciones de Navidad 2020’, adaptado a las condiciones sanitarias marcadas por la COVID-19, que desarrollará en los colegios de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal, Sagrado Corazón y Ramón y Cajal.

Se realizará los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero en horario de 9:00 a 13:30 horas. El horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.

“Apostamos por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias durante las vacaciones y hacerlo ofreciendo a la infancia un espacio para llevar a cabo un ocio motivador. Que les permita continuar desarrollándose y evitar el sedentarismo en el tiempo libre. Es importante ofrecer el servicio de comedor durante esos días a los niños en situación social y familiar desfavorecida, para reducir las desigualdades que se han marcado durante estos tiempos de confinamiento”, explica Ángeles García, concejala de Educación.

Todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial y/o empadronados en el municipio, podrán hacer la preinscripción online del 16 al 23 de noviembre, ambos incluidos, en la web https://ocio.getafe.es.

Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo ya en el correo educacion@ayto-getafe.org. Si anteriormente han participado en alguna actividad municipal, ya disponen de claves de ocio.getafe.

La preinscripción también se puede hacer en la delegación de Educación de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *