Destacadas, Economía

Los futuros propietarios de las 147 viviendas de El Rosón comienzan a firmar los contratos de compraventa

roson emsv

Los futuros propietarios de las viviendas de protección gestionadas por la EMSV de Getafe en El Rosón han comenzado a ser citados desde este martes para proceder a la firma de los correspondientes contratos de compraventa, lo que acerca un poco más la entrega de estas 147 viviendas públicas cuya construcción ha estado rodeada de polémica.

Según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos avanzan a buen ritmo, de manera que en estos momentos se incide intensamente en las fachadas y la carpintería exterior. En el interior de las de las viviendas, se ha terminado la división entre las mismas así como los trabajos de aislamiento perimetral, con un resultado favorable de las pruebas de hermeticidad. También se está finalizando la compartimentación interior, y se ejecutan todos los trabajos de las instalaciones, los de saneamiento y suelo radiante están prácticamente finalizados, y a continuación se concluirá la instalación de electricidad y de fontanería. En la cubierta se han finalizado todos los trabajos de estanqueidad.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha remitido una carta a los propietarios, en la que detalla el estado de las obras y los próximos pasos a seguir, recalcando que “la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad, cumpliendo así el compromiso de este Gobierno municipal con el fomento de la vivienda pública en el municipio, no quiero dejar de agradecer la paciencia de los futuros propietarios, con las dificultades que se nos hemos encontrado en estas promociones, debido al abandono por parte de las empresas constructoras”.

Se trata de 147 viviendas repartidas en dos edificios, uno con 60 y otro con 87 viviendas respectivamente, de las cuales estas 23 están destinadas al alquiler público por decisión del actual Gobierno municipal.

Todas ellas contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente. Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *