Destacadas, Sociedad

El 57% del personal del Hospital de Getafe se ha vacunado de gripe común

pintura rapida hospital

La campaña de vacunación frente a la gripe estacional del Hospital Universitario de Getafe ha registrado una alta participación hasta la fecha, con un 57,3% de los trabajadores del centro, casi el doble del pasado año durante toda la campaña (29,8%).

La vacuna está indicada en todos los trabajadores para prevenir la gripe y sus complicaciones y por otro lado para evitar la transmisión a los pacientes. Por ello, desde el Servicio de Medicina Preventiva se valora muy positivamente esta respuesta de los trabajadores a la campaña, que comenzó el 14 de octubre y continúa en la actualidad.

Dada la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la campaña 2020-21 realiza un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe, especialmente en el personal sanitario.

“La vacunación de la gripe solo tiene ventajas. Nos protegemos nosotros, a nuestras familias y a nuestros pacientes”, ha destacado el Servicio de Medicina Preventiva.

La alta participación obtenida hasta ahora “es una mejora importante” según este departamento, que recuerda sin embargo que “el objetivo propuesto por la Organización Mundial de la Salud es que se vacune al menos un 70% del personal de salud”.

Por ello, anima al resto de profesionales del centro a “conseguir este reto” hasta el 31 de enero, fecha en que finaliza la campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *