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Cerca de 100 trabajadores de Nassica permanecen aislados en un hotel cercano sin acceso a comida

Alrededor de 100 trabajadores del centro comercial Nassica de Getafe permanecen alojados en un hotel próximo y aislados por el temporal de nieve, sin poder regresar a sus domicilios y sin apenas acceso a comida para las próximas horas.

Tal y como ha explicado uno de los empleados a Getafe Actualidad, en la tarde de ayer al salir de sus puestos de trabajo fueron sorprendidos por las fuertes nevadas, de manera que un centenar de personas tuvieron que refugiarse en un hotel anexo al centro comercial para poder pernoctar.

La situación se ha ido agravando con el paso de las horas, quedando aislados por culpa de las fuertes precipitaciones en forma de nieve, a lo que se une que el citado hotel únicamente presta servicio de desayuno.

«Somos muchos y han estado racionalizando la comida, pero hay que comer, hay que cenar, y nos estamos encontrando con muchos problemas para poder encontrar comida», apunta uno de los afectados.

«Unos chicos del VIPS nos han echado una mano y nos han traído algo, pero para esta noche y para mañana no tenemos nada. Sabemos que en Carrefour hay gente, pero el gerente no quiere abrir para que podamos comprar», subraya.

La situación, de momento, no es grave, aunque los afectados se encuentran expectantes ante lo que pueda ocurrir en las próximas horas. «Ahora estamos en las habitaciones, estamos bien, pero no tenemos donde encontrar comida. No es una situación muy grave, lo peor es la incertidumbre de nos saber qué va a pasar ni poder salir», recalca.

Getafe Actualidad ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con el gerente de Carrefour para pulsar su opinión a este respecto.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han aclarado a Getafe Actualidad que los servicios municipales han hecho entrega en el centro comercial de unos 150 menús para las personas aisladas por el temporal, un servicio que también han ofrecido al hotel Ibis y que ha sido rechazado por no necesitarlo, según estas mismas fuentes.

Por su parte, Protección Civil ha reseñado que Carrefour ha servido comida al hotel Holiday Inn, y que la propia agrupación también ha hecho entrega de varios menús tanto a estas personas como a camiones que se encontraban inmovilizados en la autovía de Andalucía.

Asimismo, Neinver, empresa que gestiona el complejo comercial, ha explicado que un grupo de personas alojadas en el hotel ha tenido acceso a comida en el supermercado Carrefour, y que desde el centro comercial «han estado todo el día preocupándose por facilitar al máximo las cosas en estas condiciones tan difíciles».

4 Comments

  1. Animo a toda la gente que está aislada . Esta situación es penosa ya que estábamos ayer en alerta roja y tenían que haber mandado a l gente a sus casas antes y cerrar el centro comercial.

  2. Me parece estupendo¡¡¡¡¡¡¡
    Luego pedirán dinero a los empresarios y todos tan contentos.
    Tampoco se acuerdan de los vecinos y sus calles que todavía están sin limpiar. Donde está la famosa sal?
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡

  3. ¿No han pensado el duro golpe que están pasando los hoteles desde el comienzo de la pandemia que, con una ocupación media del 10%, no pueden comprar bastante comida porque caduca y no pueden permitirse perder más dinero? ¿Que el hotel lleva sin alojar 100 personas desde hace 8 meses y no estaban preparados para esta situación? Qué fácil es publicar una noticia sensacionalista en lugar de contrastar la información. Qué pena 100 personas alojadas en un hotel con cama y calefacción mientras otras estaban tiradas en las carreteras sin agua y mantas. La hotelería ha perdido mucho dinero durante este tiempo y aun así no ha dudado en tender su mano ante esta catástrofe. Gracias a VIPS, a Cinesa, a los chicos alojados de Decathlon, a los trabajadores de mantenimiento y seguridad del centro comercial y a todas las personas que estuvieron alojadas e hicieron todo lo posible por entender la situación y ayudar en todo lo posible mientras los responsables de las tiendas estaban en sus casas con sus familias con las neveras llenas.

    Gracias al 112, a Protección Civil, a la UME y a los bomberos que rescataron a algunas personas alojadas.

    GRACIAS

  4. El gerente de Carrefour brindó alimentos al servicio de rescate que lo rescató a él y después remolcó su coche y era exclusivamente para las personas rescatadas de la M50 próximas al centro. A los que estábamos refugiados en el hotel NOS NEGÓ cualquier ayuda, solo le pedíamos que pudiéramos comprar algún tipo de alimentos. Es totalmente falso que nos suministrara nada. Comimos el sábado gracias a trabajadores de Vips que prepararon la comida que tenían prevista para la venta del día siguiente y agótanos todo lo existente en las máquinas expendedoras del centro.

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