Destacadas, Sociedad

Policía Local realizó más de 540 intervenciones por el temporal durante el fin de semana

La Policía Local de Getafe realizó durante el pasado fin de semana más de 540 intervenciones a causa de la borrasca Filomena, según el balance facilitado este lunes por el Ayuntamiento de la localidad.

Así, desde el viernes hasta el domingo por la noche, los agentes locales han asistido a 34 trabajadores atrapados en 8 empresas, algunos de ellos con necesidades de medicación y situaciones de ansiedad; han realizado también 19 traslados de enfermos y asistencia en domicilios, nueve por diálisis, dos por embarazos, uno por COVID y uno más por un accidente tras la caída de una marquesina.

Además, han han tenido que asistir a seis autobuses atrapados en el acceso de la M-50 a la A-4, priorizando sacar a niños y personas mayores, y prestando asistencia a quienes se tuvieron que quedar más tiempo. Liberaron además 40 coches atrapados, con más de 200 personas en el entorno de dichas vías, sacando en primer lugar a los niños.

La Policía Local ha repartido 400 raciones de comida y mantas a las personas que se han tenido que alojar en hoteles y en los cines de Nassica, para poder además mantener la distancia de seguridad por la COVID, y tener calefacción, bien por tener sus coches atrapados, o bien por haberse quedado atrapados en sus empresas, y trasladados allí por la Policía.

Concretamente así ha sido en el caso de 150 personas atrapadas en polígonos industriales, especialmente en Gavilanes, donde se acumuló más cantidad de nieve.

La concejala de Seguridad, Elizabeth Melo, ha agradecido “el enorme esfuerzo tanto de los agentes locales, como de Protección Civil de Getafe; la importante colaboración de la Base Aérea y el ACAR con personal, UROS y todoterrenos; Guardia Civil; Bomberos; así como de los operarios de la empresa municipal de limpieza, LYMA y otras delegaciones municipales que también están colaborando”.

Policía Local ha acudido también durante el fin de semana a 58 requerimientos por caídas a causa de la nieve o el hielo; a 47 avisos por desprendimientos de ramas de árboles; a 8 avisos por desprendimientos de cornisas y a 18 accidentes leves de circulación.

Esta misma mañana han tenido que intervenir en 7 requerimientos por caídas, una de ellas grave con un golpe en la cabeza. También se tuvo que desalojar a dos comunidades de vecinos de la avenida de España, al caer una rama en una tubería de gas y romperla.

En este momento LYMA, con la ayuda de algunas empresas, han liberado las grandes avenidas de todos los barrios, pero se pide especial precaución por las placas de hielo que puedan aparecer, así como con los desprendimientos de ramas de árboles y de cornisas, a las que progresivamente y en función del peligro que entrañan, se va asistiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *