Destacadas, Sociedad

Las consecuencias de Filomena se dejan notar a todos los niveles: así permanecía ayer el parque de Bomberos

Las consecuencias del paso de la borrasca Filomena se están dejando notar en prácticamente todos los ámbitos, afectando a los servicios más esenciales y cotidianos que se mantienen bajo mínimos desde que las imponentes nevadas del pasado fin de semana paralizaran prácticamente la ciudad.

Poco a poco, y gracias a la labor de los operarios municipales, de Policía Local, Protección Civil, empresas, UME, Guardia Civil y de miles de vecinos que están sumándose altruistamente a las labores de retirada de la nieve, la normalidad se va imponiendo, aunque aún queda una ingente labor por delante para que Getafe recupere su aspecto y su funcionamiento habitual previo al temporal.

Uno de los servicios que también se ha visto afectado es el de Bomberos, cuyas instalaciones situadas en las Carretera de Leganés permanecían ayer miércoles como puede apreciarse en la imagen que acompaña a esta información, completamente cubiertas por la nieve.

Actividades suspendidas

El Gobierno local ha ampliado la suspensión de actividades y servicios municipales no esenciales hasta el próximo martes 19 de enero, debido a las consecuencias de la borrasca.

La suspensión se extiende a centros cívicos, bibliotecas, Casa de las personas mayores, escuelas e instalaciones deportivas, Centro de la Mujer e Igualdad, Juventud, Escuelas infantiles, ludotecas, Educación de adultos, Centro Municipal de Salud y CAID. También se suspende la agenda cultural del fin de semana.

“La prioridad en estos momentos, además de la retirada de la nieve y de los árboles caídos, se centra en valorar sustancialmente la situación de los colegios tras el paso de la borrasca y afrontar los trabajos necesarios para su reparación”, explican desde el Consistorio.

El Servicio de Atención Vecinal (SAV) del Ayuntamiento continúa funcionando presencialmente para la resolución de urgencias y las citas previas se estás aplazando directamente con las personas interesadas. Los trámites online se pueden realizar en sede.getafe.es.

Quienes precisen la atención de Servicios Sociales podrán realizarla por teléfono en el 912027967. Las atenciones sobre Violencia de Genero se realizan a través de los teléfonos 616310343; 696612328 y 672429216. En cuanto a las clases de la Escuela de Música o actividades Juventud se mantendrán online por el momento. El CAID también permanece abierto para atender las necesidades específicas de los usuarios.

Recogida de residuos

El pasado martes, LYMA retomó la recogida de residuos en las calles de la ciudad donde es posible su acceso, mientras recuerdan a los vecinos de las calles donde todavía no es posible que mantengan las basuras en su vivienda para evitar generar más problemas en la ciudad en estos momentos.

1 Comment

  1. Y los colegios para cuando los dejamos.
    Nos pedirán más paciencia?
    Nos bastará con el estado de calamidad?
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *