Destacadas, Economía

Un juzgado da la razón a una coordinadora de centro cívico por despido improcedente

Centro Cívico Juan de la Cierva

Un Jugado de lo Social ha dado la razón a una coordinadora de centro cívico de Getafe por despido improcedente e insta al Ayuntamiento de Getafe a optar por su readmisión o por una indemnización, según ha adelantado la sección sindical de CCOO en el Consistorio.

Tal y como explica el sindicato, la trabajadora se hallaba con un contrato de relevo para suceder al anterior coordinador tras su jubilación, teniendo “preferencia” en el procedimiento de listas de espera “para hacer un contrato de interinidad” una vez se llevara a cabo la citada jubilación.

En mayo del pasado año 2020, y con la “excusa” de que el puesto relevado correspondía al subgrupo A2 cuando la categoría de la trabajadora era C1, dicha empleada “fue despedida”.

En la sentencia consta que “acreditado el presupuesto para la celebración del contrato de interinidad, y acreditada la necesidad de mantenimiento del puesto de trabajo del trabajador relevado, el Ayuntamiento debió proceder como manda la norma y ofrecer a la trabajadora un contrato de interinidad para la cobertura de la vacante consecutivamente a la finalización de su contrato de relevo, en lugar de proceder a la extinción definitiva de la relación laboral”. Ahora, según recalca CCOO, el Ayuntamiento de Getafe puede optar por su readmisión en su anterior puesto o por indemnizarla, si bien teme el sindicato que el Consistorio “optará por la indemnización ya que el dinero saldrá, una vez más, de las arcas municipales”.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *