Destacadas, Política

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento información sobre la compra de filtros HEPA para los centros educativos

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe ha registrado una pregunta que insta al Gobierno local a explicar los detalles de la compra de 800 filtros HEPA anunciado hace dos semanas para los centros educativos del municipio.

Según afirma la portavoz de la formación naranja, Mónica Cobo, reclaman esta petición de información después de no recibir “ninguna explicación” a su grupo, “quienes promovimos esta medida”. “Nos tememos que se haya hecho con la arbitrariedad e ineficacia que caracterizan la gestión de Sara Hernández. Es necesario conocer los centros donde se van a instalar, el número de unidades por centro, el coste de los filtros y la fecha en que estarán operativos”, afirma Cobo.

“Esta fue una propuesta de Ciudadanos para su financiación con los remanentes disponibles, lamentamos que hayan tardado tanto en comprarlos y esperamos que no se demore su instalación”, comenta la portavoz de Cs.

Desde Ciudadanos ven esta compra como “una inversión imprescindible” al permitir renovar el aire de las aulas en los centros educativos y ante las bajas temperaturas propias de este tiempo.
“Estos recursos son muy importantes para la salud de nuestros hijos, por eso queremos saber los detalles de su instalación, para no dejar atrás a ningún colegio que los necesite”, insiste la portavoz.

“La crisis sanitaria nos obliga a todos a trabajar para cuidar a nuestros vecinos, niños y jóvenes, pero el gobierno municipal de PSOE y Podemos gasta su tiempo en hacer oposición a la Comunidad de Madrid, mientras el COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas destruyen las vidas de muchos getafenses”, concluye Cobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *