El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, lanza una convocatoria de ayudas por un total de 80.000 euros a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien como autónomos o a través de una microempresa, ubicada en Getafe y que haya iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de noviembre de 2016. De esta forma el Gobierno Municipal vuelve a lanzar una iniciativa más de apoyo a la consolidación de empresas de reciente creación en el inicio de su andadura, luchando así contra el desempleo.
El objetivo de estas ayudas es incentivar la creación, modernización y consolidación empresarial de trabajadores autónomos y microempresas (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros), creadas por personas que con anterioridad se encontraban en situación desempleo.
A través de este programa se apoyarán inversiones en equipamiento específico, equipamiento informático o tecnológico, gastos de constitución y establecimiento, gastos de diseño, dominio y alojamiento de página web y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.
Se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.000 euros para proyectos formados y presentados por colectivos prioritarios y hasta 2.000 euros para los del resto de colectivos. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios mujeres, personas menores de 30 y mayores de 45, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo, personas paradas de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género. Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA hasta el 20 de enero 2017.