Destacadas, Sociedad

Adjudicados los tres primeros lotes del Plan Vive que contemplan la construcción de vivienda pública en Getafe

viviendas alquiler

La Comunidad de Madrid ha adjudicado de manera provisional los tres primeros lotes de la primera fase del Plan Vive, que consiste en la construcción de 5.406 viviendas públicas destinadas al alquiler en 35 parcelas repartidas en 10 municipios de la región, entre ellos Getafe.

El Plan Vive es la apuesta del Gobierno regional para que, en palabras de Paloma Martín, consejera , “los jóvenes madrileños tengan más facilidades de acceso a la vivienda a precios asequibles”. Esta primera fase tiene una inversión de 700 millones de euros. “El Plan Vive es uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa”, ha añadido la consejera.

La adjudicación de los suelos públicos tendrá una duración de 50 años, y está propuesta para que Dorsono Investments S.L. (en el caso de los lotes 1 y 2) y Saturn Holdco S.A. (lote 3) sean los adjudicatarios.

Así, el primer lote suma un máximo de 1.769 viviendas, que estarán repartidas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.

El segundo lote cuenta con un máximo de 1.874 viviendas entre Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercer lote supone la construcción de un máximo de 1.763 viviendas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Este Plan Vive se une a otras actuaciones de la Comunidad en materia de vivienda, como el programa Mi Primera Vivienda o el Plan Alquila Joven, ambos sistemas de ayudas para acercar a los jóvenes madrileños a la emancipación. Además, la Comunidad pretende ampliar el parque de viviendas protegidas con 1.741 inmuebles adicionales, y reconvertir locales comerciales de la Agencia de Vivienda Social en viviendas para colectivos vulnerables.