Destacadas, Economía

Licitados tres quioscos en parques de la ciudad mientras permanece cerrado el del Recinto Ferial

quioscos recintoferial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la concesión de tres quioscos con servicios de restauración en tres parques del municipio, concretamente en la Ciudad de los Niños, el parque Castilla La Mancha y el parque de La Alhóndiga-Sector 3.

Esta medida supondrá además una mejora del entorno, con un mayor cuidado del mismo, respetando y mejorando las zonas verdes, y dotándolo de infraestructuras de las que ahora carecen, como aseos, y fomentando el emprendimiento con nuevas oportunidades en el sector de la hostelería y la restauración, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los aspectos a valorar de las ofertas que se presenten, están los criterios sociales. Así se valorará que se puedan ofrecer al menos 2 comidas diarias a personas con escasos recursos, a través de la coordinación con la de delegación de Bienestar Social.

Se ha abierto un plazo de 30 días naturales que finalizará el próximo 1 de julio, para que los interesados opten a la concesión de uno, dos o los tres quioscos. El adjudicatario se encargará de la construcción y explotación del quiosco. La concesión administrativa es de 15 años prorrogables por 5 más.

Recinto Ferial

Bajo esos mismos criterios adjudicó el Ayuntamiento de la ciudad el quiosco del Recinto Ferial en noviembre de 2017, sin que hasta la fecha haya abierto sus puertas.

Así, el Consistorio anunciaba hace ahora casi 8 meses la adjudicación de un espacio de ocio que llevaba 3 años sin prestar servicio en el municipio, y que como novedad ofrecería seis comidas al día a personas con necesidades especiales.

Sin embargo, la instalación sigue cerrada a cal y canto y no parece que se hayan llevado a cabo las obras de adecuación, a pesar de que en el comunicado del Gobierno local se recogía que “la empresa adjudicataria deberá realizar obras de mejora y adaptación del local para que finalmente pueda proceder a su apertura”, en concreto “trabajos de fontanería, electricidad y climatización, así como la adecuación de los baños y la cocina”.

Según ha señalado el Ayuntamiento a Getafe Actualidad, el principal problema para la apertura de este quiosco es imputable al Canal de Isabel II, que aún no ha facilitado el enganche.