Destacadas, Sociedad

Agentes adscritos a Violencia de Género se quejan de no haber recibido formación específica

POLICIA violencia de género

Agentes de la Policía Local de Getafe adscritos a la unidad de Violencia de Género han denunciado que no han recibido ningún tipo de formación específica en la materia para poder desempeñar su trabajo convenientemente.

Según denuncian estos agentes, el Ejecutivo de Sara Hernández ha separado a varias patrullas de Policía Local de los turnos de mañana y tarde para ubicarles y distribuirles junto a uno de los agentes especializados en la anterior unidad de Menores, de manera que estarían ejerciendo en materia de prevención de violencia de género sin haber recibido ningún tipo de formación al respecto.

En este sentido, uno de estos agentes ha explicado a Getafe Actualidad que no ha recibido “ni un curso de violencia de género, y ahora soy uno de los 40 que forman la sección”. “Se han inventado que han ampliado la sección con agentes hiper formados”, ha subrayado.

No es necesaria la formación

Por su parte, la concejala responsable de Seguridad, Raquel Alcázar, ha explicado a Getafe Actualidad que la sección de Violencia de Género está compuesta por cinco personas especializadas en la materia que se han formado por cuenta propia, mientras que el resto de los agentes componen “una unidad de apoyo” que no requiere una preparación específica más allá de la recibida en la Academia.

En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento no está capacitado para impartir ningún tipo de curso oficial, sino que es competencia de cualquier agente a título individual que lo desee el acceder a formación reglada en ésta o cualquier otra materia.