Destacadas, Economía, Política

Ignacio Aguado y Mónica Cobo evidencian el apoyo de Ciudadanos a las empresas locales

ciudadanos confremar EMPRESAS

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y su homóloga en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, han visitado este jueves las instalaciones del Grupo Confremar, una de las empresas de congelados más destacadas del sector y radicada en el polígono Los Ángeles de Getafe.

La visita se circunscribe en la ronda de contactos que está manteniendo la formación naranja con los empresarios del municipio, y ha servido para evidenciar su apoyo decidido a las pequeñas y medianas empresas de la región y de Getafe en particular.

El Grupo Confremar acumula más de 40 años de experiencia en el mercado de los congelados, con una facturación cercana a los 200 millones anuales y una plantilla formada por unos 300 trabajadores.

Uno de sus dos fundadores, Ricardo Martínez, ha recalcado tras recorrer las instalaciones de la empresa junto a los responsables de Ciudadanos la relevancia de este tipo de compañías, que nacieron casi de la nada y que han experimentado un crecimiento exponencial “pese a estar situada una zona que no ha recibido subvenciones”.

La portavoz de Cs en la localidad, Mónica Cobo, ha subrayado que empresas como Confremar “son un orgullo como getafeña”, ya que “a pesar de lo dura que ha sido la crisis han sabido mantener el tipo en Getafe apostando por el empleo y la innovación”. “Nuestro compromiso con ellos es apostar por fomentar el empleo y las pequeñas y medianas empresas, y por eso presentaremos al Pleno una propuesta de rebaja fiscal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en los tipos diferenciados del IBI que aplicó el PSOE hace dos años, perjudicando gravemente a nuestras empresas y a la economía del municipio”, ha apostillado.

“Héroes anónimos”

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha querido recalcar su apoyo a “estos héroes anónimos que han invertido toda su vida en sacar adelante un negocio que nació siendo muy pequeño y que hoy da empleo a cerca de 300 personas y factura cerca de 200 millones de euros al año”.

“Aquí tenemos un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien y dónde hay que poner el foco político, porque son ellos quienes generan empleo y sirven de locomotora para la economía y no podemos dejarles en la estacada”, ha añadido Aguado

En este sentido, el responsable de la formación naranja ha remarcado que “no podemos permitir que la inestabilidad política generada por algunos irresponsables termine afectando a nuestros empresarios y a nuestras empresas en la comunidad de Madrid”, motivo por el cual Ciudadanos impulsará propuestas “encaminadas a reducir la carga fiscal insoportable que ya soportan nuestros empresarios”.