Destacadas, Política

Alfonso Serrano (PP) acusa a la alcaldesa de vetar la investigación de presuntas mordidas en el Ayuntamiento de Getafe

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, de “vetar” la investigación de un presunto caso de corrupción por el cobro de mordidas en el Ayuntamiento de la ciudad.

El responsable popular ha mantenido un encuentro con el Grupo Municipal Popular para analizar este asunto, y ha comparecido antes ante los medios para explicar que este caso “nos ha sorprendido a todos y lamentablemente vemos que el Ayuntamiento no toma medidas”..

“A raíz de una denuncia periodística, se ha descubierto una presunta trama de cobro de mordidas a establecimiento hosteleros y comercios en Getafe, y evidentemente el Grupo Municipal Popular ha intentado esclarecer todo lo que tenga que ver con este asunto, y cuál ha sido la sorpresa que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha negado de maneras que desde luego tienen poco que ver con la ética y la transparencia”, ha asegurado Serrano.

“Estamos hablando de una cuestión que debe ser transparente, como es algo tan importante como la concesión de licencias a cambio de mordidas en un municipio tan importante. La pregunta es evidente, ¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Getafe? ¿Qué temor tiene la alcaldesa de Getafe y el PSOE a que esta trama de mordidas se investigue en el propio Ayuntamiento? Es una práctica habitual estas cuestiones de corrupción en los municipios del sur gobernados por el PSOE, recordemos que en Móstoles tenemos a la exalcaldesa a punto de que se le abra juicio oral, tenemos a la exalcaldesa de Alcorcón condenada e inhabilitada para gestionar dinero público, y ante esto lo que vemos es que el PSOE-M no hace nada y encima los recoloca”, ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio José Mesa, ha recalcado que “nos parece sorprendente que la alcaldesa de Getafe, ante un posible caso de corrupción donde hay denuncias de los hosteleros que dicen que han sido extorsionados con el cobro de hasta 400 euros para la obtención de licencias y que viene desde el año 2021, ni siquiera investigue hasta las últimas consecuencias de hasta dónde llega esta trama”.

“Lo que nos da a entender con este nerviosismo y con su obstinación a la hora de ocultar y que ni siquiera se hable de este asunto en el pleno de Getafe es que Sara Hernández tiene algo que ocultar y que miembros de este tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Getafe tienen algo que ocultar y que tienen relación y sabían de este presunto cobro de comisiones ilegales a nuestros hosteleros”, ha subrayado.