Los alumnos del IES Puig Adam de Getafe han abandonado hoy el centro ante el riesgo existente para su salud por la retirada de amianto que el Ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria, está realizando en el marco de las obras de demolición del antiguo polideportivo San Isidro.
Los estudiantes, dada la cercanía del centro a las obras y por el riesgo que puede suponer para su salud la presencia de amianto, han decidido abandonar las clases. Las muestras de indignación de muchos de ellos han sido patentes en redes sociales, donde han denunciado que los trabajadores que llevan a cabo la manipulación de esta peligrosa sustancia estén debidamente protegidos y no así los alumnos que asisten a clase a escasos metros del polideportivo.
Por su parte, el Gobierno local ha emitido un comunicado en el que asegura que “la Comunidad de Madrid, responsable de la autorización de estos trabajos, ha vuelto a revisar que se cumplían con las medidas de seguridad necesarias y que estos no suponían un riesgo para la salud”, y ha añadido a su vez que “la dirección del IES Puig Adam autorizó expresamente a través de un documento firmado que estos trabajos se pudieran realizar entre los días 3 y 6 de noviembre”.
Asimismo, el Consistorio recalca que “los trabajos se están llevando a cabo garantizando en todo momento las condiciones de seguridad y salud tanto como para los trabajadores como para los vecinos y vecinas”.