Las obras de ampliación de las instalaciones de Airbus en el parque empresarial La Carpetania de Getafe para albergar la factoría donde se fabricarán los componentes del lanzador espacial Ariane 6 ya han comenzado a ejecutarse y se prevé que estén operativas en el plazo de un año.
Según informa la web Fly News, el pasado 13 de junio se produjo un acto interno en las instalaciones de Airbus para simbolizar la colocación de la primera piedra de la futura planta industrial, que se convertirá en la mayor de España dedicada a la producción del lanzador espacial Ariane 6, en el marco de la sección productiva de Espacio de la compañía.
Así, la intención de Airbus es poder inaugurar esta planta en el plazo de año, con el objetivo de cumplir con los plazos para el despegue del Ariane 6, previsto en principio para julio de 2020.
La planta se levantará sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados y dispondrá de dos edificios conexos en forma de L con un total de 20.685 metros cuadrados, que incluyen una zona para trabajos industriales, un área limpia y una superficie administrativa, rodeado todo ello por una zona urbanizada de 11.300 metros cuadrados.
Tal y como informaron en noviembre de 2017 tanto Airbus como el Ayuntamiento de Getafe, tras la firma del pertinente acuerdo de colaboración entre las partes, la ampliación de las instalaciones conlleva a su vez el traslado a la localidad de las oficinas centrales de la empresa multinacional.
El director de Gestión de Airbus en Getafe, Alberto Castrillo, explicaba entonces que este convenio supondrá “la concentración de todo el equipo de gestión de la parte española de Airbus que facilitará nuestro trabajo”.