Destacadas, Sociedad

Los análisis de los polvos blancos hallados en la vía pública descartan que sean tóxicos

A principios del presente mes de noviembre comenzaron a aparecer en distintos puntos de Getafe, principalmente en zonas del Sector 3 y la Alhóndiga, una serie de montoncitos de polvos blancos que encendieron las alarmas entre la población, especialmente a los dueños de mascotas.

El Ayuntamiento anunciaba el 2 de noviembre que la Policía Local se había hecho cargo de la investigación para intentar dilucidar de qué se trataba y analizar la posible peligrosidad de esta sustancia, ante el temor de los vecinos de que se pudiera tratar de veneno.

Tras recoger las pertinentes muestras y limpiar las zonas en las que aparecieron estos montones, la Policía Local procedió realizar un primer análisis que, según han señalado fuentes municipales a Getafe Actualidad, “determinó que no se trataba de ninguna sustancia tóxica”.

Una vez descartada su toxicidad, y dado que no se trata de una sustancia peligrosa para la salud de personas ni animales, el Consistorio permanece a la espera de los resultados del laboratorio para determinar de qué se trata exactamente.

No obstante, estas mismas fuentes señalan que la principal teoría es que se trata de una gymkana con motivo de la celebración de Halloween.