Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento repara seis aparcamientos subterráneos y mejorará sus cubiertas

convivencia

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno la realización de obras de mejora y adecuación en seis aparcamientos subterráneos de concesión administrativa y en sus cubiertas, con el fin de subsanar las deficiencias existentes.

Se trata de los aparcamientos de la calle Fuenlabrada y las plazas Rufino de Castro, La Pasión, Alcalde Juan Vergara, Pazos Pría y Lanz Ibérica. El inicio de las obras está previsto para la primera quincena de abril en los primeros aparcamientos.

En el interior de los aparcamientos se acometerán obras orientadas sobre todo a subsanar problemas detectados en seguridad y ventilación, así como tareas de conservación y mantenimiento y de remodelación y mejora de las plazas y calles que se encuentran sobre los aparcamientos, mejorando la accesibilidad.

En total en esta fase se mejorarán los aparcamientos para 956 plazas; concretamente 159 plazas en el garaje de plaza Lanz Ibérica; 118 en el de Fuenlabrada; 246 en la plaza Rufino Castro; 87 en plaza Pazos Pría; 261 en plaza Alcalde Juan Vergara; y 85 en la plaza de la Pasión.

La siguiente fase de mejoras en aparcamientos actuará sobre los de la plaza Barcelona, Sánchez Morate, Aragón y UP-C La Rabia. Asimismo, se continuará solucionando algunos problemas de deterioro en los propios aparcamientos, al mismo tiempo que se mejoran las zonas de ocio y de paso en la superficie, creando espacios más idóneos, accesibles y modernos.