Destacadas, Sociedad

Árboles caídos e inundaciones, consecuencias de la borrasca Emma en Getafe

arboles caidos borrasca

Los dos últimos días han sido especialmente difíciles en Getafe. Las fuertes lluvias de principios de semana se vieron agravados durante la tarde de ayer con fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que provocaron serios daños en el mobiliario urbano y la caída de un gran número de árboles, algunos de gran tamaño, a la vía pública.

Los servicios de Bomberos, Policía Local y de la empresa municipal LYMA tuvieron que emplearse a fondo hasta altas horas de la madrugada para atender las innumerables incidencias padecidas en la ciudad por el temporal.

En zonas como Getafe Norte, la caída de árboles provocó daños importantes en la valla perimetral del parque Castilla La Mancha e incluso provocó cortes de tráfico al invadir parte de la calzada de la avenida Juan de Borbón, una situación que también se vivió en otras áreas de la ciudad como el polideportivo Giner de los Ríos en La Alhóndiga o las inmediaciones del parque Lorenzo Azofra en Centro, que de hecho permanece cerrado hoy por las consecuencias de la borrasca Emma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.