Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento traslada el área canina de la Alhóndiga

El Ayuntamiento de Getafe traslada el Área Canina ubicada en la avenida de los Reyes Católicos, junto al puente de la calle Leganés, al área verde que se encuentra entre el Hospital de Getafe y el Parque Alhóndiga, en la avenida de la Libertad. De esta manera tanto los perros como sus dueños disfrutarán mejor del esparcimiento, con elementos más modernos, más metros para los animales y garantizando la convivencia vecinal.

Esta nueva área se suma a las siete seis instaladas por el Ayuntamiento de Getafe en la última legislatura en los barrios de Los Molinos; Sector III donde hay dos; Buenavista; El Bercial, Perales del Río y el paseo de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez. Además recientemente se ha habilitado un área de esparcimiento también en el barrio de La Alhóndiga, al final del paseo Alonso de Mendoza. También la nueva carretera del cementerio cuyas obras ya se han aprobado, contará con una nueva área canina.

Cada área canina cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.

Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio; también se han instalado aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Además los circuitos cuentan con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros.

Ordenanza de Áreas Caninas

El Ayuntamiento de Getafe cuenta con una ordenanza aprobada que regula la buena convivencia entre usuarios, mascotas y vecinos, trabajada con los colectivos dedicados a la protección de los canes. Cuida tanto el bienestar de los canes en estas áreas donde se encuentran sin ataduras y en un entorno lúdico y de esparcimiento, como el descanso y seguridad de los vecinos, por eso contempla medidas como el horario de uso desde las 6:00 a las 24:00 horas, asegurando así las horas centrales de descanso nocturno.

Es obligatorio recoger los excrementos que generen las mascotas en una bolsa, que se depositará cerrada en las papeleras instaladas en el recinto para tal fin. Aquellas mascotas que estén catalogadas como potencialmente peligrosas o con características que así lo aconsejen, deberán estar permanentemente con bozal. Está totalmente prohibido comer y consumir bebidas alcohólicas en el interior del área.