Destacadas, Sociedad

Aumentan las protestas por la instalación de Mad Cool en el límite con Getafe Norte

Aumentan las protestas por la puesta en marcha del proyecto para la celebración de megaconciertos en Villlaverde que supondrá para los ciudadanos que residen muy cerca de esta zona «molestias de ruido, movilidad, seguridad y limpieza», tal y como vienen denunciando en las redes sociales desde el inicio de las obras de construcción del citado recinto.

Los vecinos del barrio de Getafe Norte se están mostrando especialmente beligerantes con la instalación del macro recinto a unos 200 metros de sus viviendas, de las que les separa el Coliseum y la carretera de circunvalación M-45.

Por este motivo han iniciado diferentes acciones para que se les escuche desde las administraciones y se ponga coto a un complejo ue, según dicen, supondrá molestias en todos los sentidos.

La Asociación de Vecinos Getafe Norte asegura que en tan solo un día han recogido más de 1.500 firmas para intentar frenar la celebración del Festival Mad Cool que se celebrará del 6 al 8 de julio, con la presencia estimada de 90.000 personas. Además hay programados conciertos para todos los fines de semana de julio.

A las protestas de los vecinos, que también han llegado desde Villaverde, se han sumado los socialistas de Getafe, quienes hace varias semanas, a iniciativa de la alcaldesa, Sara Hernández, se mantuvo una reunión con el productor del festival Mad Cool «que ha generado aún más inquietud en el Gobierno local». «En esta reunión, el productor se comprometió a hacer llegar al Ayuntamiento un estudio acústico realizado por ellos, para que fuera valorado por los técnicos municipales y que se pudieran incorporar acciones para minimizar las molestias. De la misma manera, a propuesta de la alcaldesa, se pidió al productor que realizara a su costa mediciones en viviendas de Getafe los días de concierto o por ejemplo hacer una barrera natural de árboles en el parque de la M-45, que separa Madrid de Getafe», apuntan.

A pesar del tiempo transcurrido, denuncian desde el PSOE, el productor «no ha mostrado ninguna predisposición para atender estas propuestas, es más, tampoco ha enviado la documentación, por lo que el Gobierno Local entiende que eran falsas promesas sin ninguna voluntad».

En este sentido, el Gobierno local «seguirá apoyando abiertamente a los vecinos y abrirá cuantos expedientes sancionadores sean necesarios en caso de incumplimientos de la ley y las ordenanzas municipales en materia de ruidos y seguridad, para garantizar así el bienestar de los vecinos de Getafe».

De la misma forma, la Policía Local de Getafe ya ha mantenido reuniones con la Policía Municipal de Madrid para coordinar la movilidad y la seguridad que pudiera afectar a Getafe, con el punto negro de la rotonda de la M-45 que une ambas ciudades y que no puede ser transitada peatonalmente. En este sentido, la disponibilidad de los representantes de la Policía Municipal «ha sido absoluta», y se estudiará conjuntamente el estudio de movilidad y seguridad que realizará Madrid, para incorporar las aportaciones en este ámbito de Getafe.

«El Gobierno Local seguirá trabajando para que la movilidad, seguridad, limpieza por supuesto los ruidos que va a generar el festival Mad Cool, y otros eventos que se tienen previsto celebrar en este recinto, no afecten de ninguna manera a los vecinos de Getafe ni a los asistentes al mismo. Getafe no puede colapsarse en ninguno de estos extremos por las decisiones particulares que Ayuso y Almeida hayan tomado con respecto a este recinto y que también afectará sin duda a los vecinos de Villaverde», indica el comunicado.