El problema en el alumbrado público de Getafe parece más extendido de lo que el Ayuntamiento de la localidad se empeña en reconocer.
Después de la información publicada ayer por este medio, varios vecinos se han puesto en contacto con Getafe Actualidad para contar su situación en barrios tan dispares como Juan de la Cierva o Los Molinos, donde al parecer las ‘averías puntuales’ a las que hacía referencia el Gobierno municipal se prolongan por espacio de varias semanas.
Éste es el caso de Juan de la Cierva, y más concretamente en la zona delimitada por las calles Doctor Marañón, Titulcia y Cataluña, donde según han denunciado los afectados, el alumbrado público no funciona desde hace más de dos semanas.
Uno de los vecinos de esta zona ha explicado que la situación es preocupante “por la sensación de inseguridad que genera” transitar de noche por las calles, y subraya asimismo que el Ayuntamiento “miente y no soluciona” el problema.
En este sentido, este vecino asegura haber hecho uso del servicio de notificación de incidencias del Consistorio “hasta en seis ocasiones en los últimos días”, obteniendo como respuesta que las citadas incidencias “se están gestionando y están resueltas, algo que no es cierto”.
Lo cierto es que los cortes en el alumbrado continúan y los ciudadanos exigen al Gobierno municipal una explicación coherente sobre un hecho que es extensible a otras zonas como El Bercial, La Alhóndiga, San Isidro, Getafe Norte o Los Molinos.