El Gobierno local ha aprobado los pliegos para contratar la redacción del proyecto de obras de seis nuevos aparcamientos subterráneos de concesión administrativa, con el objetivo de mejorar y subsanar las deficiencias existentes en cada uno de ellos, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Esta nueva fase se une a otros cinco aparcamientos que se han rehabilitado recientemente en diferentes barrios de la ciudad. Así, se prestará especial atención los aparcamientos y cubiertas de la plaza Lanz Ibérica, junto al Centro Cívico de El Bercial, y la plaza de Alcalde Juan Vergara, junto al CAID en La Alhóndiga. Además, se mejorarán dentro de estos seis nuevos aparcamientos que se remodelarán, la calle Fuenlabrada, la plaza Rufino de Castro, la plaza de la Pasión y plaza Pazos Pría.
Esta nueva fase se continuará desarrollando en sucesivos años a través de otros barrios de Getafe.
Las obras en el interior están orientadas sobre todo a subsanar problemas detectados de seguridad y ventilación, así como tareas de conservación y mantenimiento. Asimismo, permiten mejorar las cubiertas o superficies donde se ubican dichos aparcamientos, favoreciendo la transformación y modernización urbana de plazas y calles.
En total en esta segunda fase se mejorarán los aparcamientos para 956 plazas; concretamente 159 plazas en el garaje de plaza Lanz Ibérica; 118 en el de Fuenlabrada; 246 en la plaza Rufino Castro; 87 en plaza Pazos Pría; 261 en plaza Alcalde Juan Vergara; y 85 en la plaza de la Pasión.