Destacadas, Política

Getafe implantará zonas de bajas emisiones con cargo a los Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Getafe incluirá entre los proyectos a financiar con Fondos Europeos la implantación en la ciudad de zonas de bajas emisiones, una medida a la que están obligados todos los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes antes de 2023.

El Consistorio getafense ha aprobado en Junta de Gobierno solicitar las primeras ayudas, dentro del apartado de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Concretamente se solicitarán 7.282.065 euros para mejorarla ciudad en dichos aspectos.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “en Getafe damos un paso más para la recuperación económica de la ciudad, como referentes ya en iniciativas para ello, añadiendo además nuestra experiencia en la gestión de otros fondos europeos, porque en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para seguir a la vanguardia, especialmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia”.

Esta financiación se destinará a los proyectos de implantación de la zona de bajas emisiones en Getafe, obras de remodelación urbana de las calles Maestro Bretón, Estudiantes, paseo de la Estación entre Doña Anita Martínez y la avenida de Las Ciudades, Camino Viejo de Toledo, San Sebastián, Sánchez Morate y avenida de Juan de la Cierva.

Asimismo, están contempladas obras de rehabilitación y accesibilidad en el barrio de Las Margaritas, obras del carril bici, la mejora del aparcamiento de RENFE en el Sector III y la inversión en vehículos para recogida de residuos urbanos.

Getafe ha presentado estos 25 proyectos para estos fondos en base a las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios (MITECO, MITMA y MINECO).