La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado en un comunicado el preocupante incremento de bajas laborales en la plantilla municipal debido a cuestiones organizativas achacables, en su opinión, a la gestión que realiza el Gobierno municipal.
Según el sindicato “en los últimos meses son cada vez más los trabajadores del Ayuntamiento que nos manifiestan su malestar por las condiciones en que desempeñan sus funciones”, algo que “lejos de ser puntual o localizarse en un determinado servicio, es generalizado y estructural pues afecta y persiste en la totalidad de las delegaciones municipales”, remarcan.
En este sentido, desde CC.OO. subrayan que la situación “empieza a ser alarmante” dado que “los factores organizacionales se convierten en factores de riesgo psicosociales o de estrés, que afectan muy negativamente a la salud de muchas de nuestras compañeras y compañeros, ocasionando muchas veces bajas por enfermedad”.
Así, entre las causas que apunta el sindicato para explicar este aumento de bajas laborales, están la sobrecarga de trabajo por falta de planificación, la falta de empatía, las malas relaciones personales y el “trato irrespetuoso de superiores y ediles con la plantilla”; las trabas a la conciliación, la arbitrariedad o el “favoritismo”.