Destacadas, Sociedad

Buenavista tendrá línea directa de autobús con Cercanías y San Isidro con el Hospital

consorcio autobús

El Consorcio Regional de Transportes ha anunciado la creación de una línea de autobús exprés que conectará próximamente el barrio de Buenavista con la estación de Cercanías del Sector 3, así como la modificación de la línea L5 para unir San Isidro directamente con el Hospital.

Estas novedades en el servicio de transporte público en la localidad han sido trasladadas por el responsable del Consorcio, Alfonso Sánchez, al presidente del PP local, Rubén Maireles, durante una reciente reunión que acaba de hacer pública la formación a través de un comunicado y previa a la mantenida por el Consorcio con los responsables del Gobierno local.

De esta forma, se creará una línea que, en unos 10 minutos, conectará Buenavista con la estación de Cercanías del Sector 3. La lanzadera prestará servicio de lunes a viernes y discurrirá por la avenida de Manuel Azaña, continuará por Arcas del Agua, seguirá por Juan Carlos I y finalizará su recorrido en la parada de Renfe. El Consorcio Regional de Transportes informará en breve del inicio del servicio.

Otra de las mejoras en el servicio de autobuses de la localidad será la adaptación del recorrido de la línea L5 que servirá para unir directamente el barrio de San Isidro con el Hospital de Getafe.

“Con el diseño actual de los recorridos, los vecinos de San Isidro tenían que coger dos autobuses para llegar al Hospital. Con los cambios que se van a introducir en un breve espacio de tiempo, el acceso al complejo hospitalario será mucho más sencillo y rápido», apuntan los populares.

Asimismo, en el marco de estas conversaciones entre Consorcio y el PP de Getafe, “se estudia igualmente la necesidad de establecer mejoras en el servicio de autobuses en lugares como El Rosón-Kelvinator, Perales del Río y Los Molinos, barrios que se encuentran completamente abandonados por el Gobierno municipal del PSOE”, señalan desde la formación.

El anuncio de los populares se produjo unas horas antes de concluir una reunión entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Getafe celebrada en el día de ayer, y en la que se acordaron todas las novedades relativas al transporte público en la localidad. Así, además de las citadas, se ampliará la L2 que cubre el trayecto Sector 3-Ambulatorio, y habrá mejoras en la L1, que pasa a cubrir el trayecto Sector 3-Cementerio-Ambulatorio, absorbiendo la antigua L5 que iba al Cementerio.

Más de un millón abonado al Consorcio

El Ayuntamiento de Getafe aprobaba el pasado día 22 de agosto en Junta de Gobierno el abono al Consorcio Regional de Transportes de la cantidad de 1.038.392 euros en concepto de liquidación de la aportación provisional del ejercicio 2018 por la estimación del 50% déficit del servicio, que corresponde al Gobierno local.