Economía

El centro comercial Bulevar Getafe activa una campaña que permitirá un ahorro de más de 1.474.620 litros de agua en Getafe

Fruto de su compromiso con el cuidado medioambiental, el centro comercial Bulevar Getafe celebra un año más el Día Mundial del Agua, una fecha clave para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida.

En el contexto actual, de especial dificultad debido a la sequía -la falta de lluvia en España ha dejado el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registros-, el complejo inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de Getafe.

Así, los días 18 y 19 de marzo, Bulevar Getafe pondrá en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además obsequiará a sus visitantes con perlizadores de agua. Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en los consumos de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.

Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual en la ciudad de más 1.474.620 litros, cantidad equivalente a 421 camiones de bomberos.

Con esta iniciativa, no solo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares. Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en sus canales digitales, a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.

Tal y como destaca Marta de la Cruz gerente del centro comercial Bulevar Getafe: “el compromiso de Bulevar Getafe con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de nuestros pilares, y está presente a diario en nuestro espacio con el fin de hacerlo más eficiente y cómodo. Pero además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en nuestra ciudad mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles”.