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La campaña electoral también se juega en las redes sociales

Gráfico-redes

Las redes sociales se han convertido de un tiempo a esta parte en una herramienta fundamental para los partidos políticos a la hora de aumentar exponencialmente su alcance y la difusión de sus ideas entre los potenciales votantes.

Con las elecciones del 26 de mayo a la vuelta de la esquina, las principales formaciones que aspiran a obtener representación se posicionan en las grandes redes con el objetivo de ganar esta batalla que, cada vez más, puede ser definitoria de cara a las urnas.En este sentido, el posicionamiento de cada uno de los partidos en Getafe puede arrojar una foto fija de la situación a la hora de evaluar la tendencia de las distintas formaciones y su interacción con el electorado.

Twitter

En la red social de la inmediatez, el PSOE de Getafe gana la ofensiva con 6.774 seguidores, muy lejos de la otra formación de izquierdas y muy activa tradicionalmente en redes, Podemos, con 4.799 ‘followers’, y de Ciudadanos con 2.790.

Sorprendentemente, VOX también irrumpe con fuerza en este apartado, posicionándose como cuarta fuerza más seguida con 2.611 seguidores. El PP de Getafe suma 2.132 e Impulsa Getafe 1.066.

En cuanto a los líderes/as de cada formación, y sin conocer aún el nombre de los candidatos de partidos como VOX o Podemos, la socialista Sara Hernández también lidera este ranking con 8.725 seguidores, por delante de Mónica Cobo (Ciudadanos) con 3.041; Roberto Benítez (Impulsa) con 2.702; o Rubén Maireles (PP) con solo 966.

Facebook

En Facebook, la tendencia es parecida. El PSOE local suma 2.908 seguidores, por encima de Podemos con 2.422 y lejos de otras formaciones como VOX (1.641), Impulsa (1.124), Ciudadanos (819 ) y PP (327).