El Gobierno local ha autorizado la celebración de dos carreras populares por las calles de Getafe el mismo día y a la misma hora, una situación que podría perjudicar a los organizadores de ambas pruebas de carácter solidario y que, a su vez, supondrá un perjuicio para los participantes.
Así, el domingo día 7 de octubre convivirán en la ciudad dos pruebas de parecidas características, compartiendo horario e impidiendo que aquellos corredores que tuvieran pensado participar en ambas pruebas puedan hacerlo.
Por un lado, la asociación Dedines organiza su séptima Carrera por la Discapacidad, que comienza a las 10:30 horas en el recinto ferial con distancias de 5 y 10 kilómetros y con carácter solidario.
Además, el mismo día y también a las 10:30 horas tendrá lugar la segunda Carrera Solidaria Tecnogetafe – Moldea, que cuenta con la autorización (y la colaboración) del Ayuntamiento de Getafe.
Ambas competiciones cuentan con un marcado carácter social, ya que la recaudación se destinará a ayudar a niños con diversidad funcional y necesidades específicas, en el caso de Dedines, y a personas con Trastorno del Espectro Autista, en el caso de Moldea. Por ello, la coincidencia de ambas en el tiempo podría afectar negativamente al número de participantes y por ende, a la recaudación.