La Comunidad de Madrid se ha comprometido con los representantes del Ayuntamiento de Getafe a tener finalizadas y operativas cinco infraestructuras educativas en la ciudad que se encuentran en obras para que puedan prestar servicio en septiembre coincidiendo con el comienzo del nuevo curso 2018-2019.
Así lo anunció en un comunicado el Gobierno municipal tras una reunión entre la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Educación, Herminio Vico, y el nuevo viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez.
Pese a la confirmación por parte del Gobierno regional, la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento mantienen la cautela, ya que los precedentes en algunos de los colegios e institutos de la localidad no invitan al optimismo.
“La experiencia nos hace mostrarnos cautelosos ante estos compromisos, que de verdad esperamos que se cumplan porque no queremos a más niños y niñas desplazados a otros colegios ni que tengan que convivir con las obras”, ha explicado Hernández, quien ha mostrado una vez más su rechazo al modelo de construcción por fases impulsado por el Gobierno regional que tantos problemas está generando.
Obras pendientes
En lo que respecta al colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos, está previsto que las nuevas 4 aulas de Infantil y las 12 aulas de Primaria estén terminadas para el mes de septiembre, y además la Comunidad de Madrid se ha comprometido a realizar un esfuerzo en lo que respecta al comedor que, en caso de no estar terminado, supondría el uso del actual por turnos. En lo que respecta a al gimnasio, la fecha prevista para su finalización es el mes de enero de 2019.
Por su parte, el nuevo colegio de Buenavista, el número 29, también estará a priori listo en septiembre, con las nuevas 6 aulas, las salas múltiples y el comedor. Este nuevo centro público ya tiene prácticamente cubiertas todas las plazas con las que contará en esta primera fase, tras haber sido admitidos ya 70 niños y niñas.
En El Bercial, el nuevo instituto verá la luz para el comienzo del curso con 10 aulas de Secundaria, 5 aulas específicas y 2 aulas de desdoble, entre otras. La expectación por este nuevo centro público tan necesario en el barrio supone que ya se hayan admitido a 110 alumnos para el nuevo curso.
También en El Bercial, van con retraso las obras para la ampliación del colegio número 28, que deberían estar concluidas en el mes de junio, pero que se finalizarán a lo largo de los meses de verano, siempre antes del curso, según el Ejecutivo autonómico. Se trata de 4 nuevas aulas, 2 aulas específicas y 1 aula de desdoble, entre otras.
Por último, la ampliación del colegio Emperador Carlos V comenzará la próxima semana, ya que durante estos días se firmará el acta de replanteo que permita el inicio de las obras.