La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido una orden a todos los Ayuntamientos de la región en la que informa del cierre temporal de los centros de mayores gestionados por el Gobierno regional, dos de ellos ubicados en Getafe, como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.
La alta vulnerabilidad de este colectivo y las últimas informaciones sobre contagios en centros de mayores de la región han provocado que la Comunidad de Madrid opte por cerrar aquellos centros que gestiona y en los que se realizan actividades con mayores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha convocado una reunión a primera hora de mañana con los Clubes de Mayores municipales y entidades de Mayores de la localidad en la que se abordarán y estudiarán las medidas adoptar en aquellos centros que dependen directamente del Consistorio.
El cierre, tal y como consta en la resolución de la Comunidad de Madrid, se producirá por espacio de un mes «sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva».
El Gobierno regional considera que «existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública y en particular para los usuarios y trabajadores de los referidos centros».