Destacadas, Sociedad

Padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes se encerrarán en el centro como protesta

cole cervantes obras

Un grupo de padres y madres del Colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio de Los Molinos, llevará a cabo un encierro durante este próximo fin de semana en el interior del centro como protesta por la demora en la finalización de las obras de ampliación de este colegio.

Esta es una de las medidas adoptadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para mostrar su rechazo al modelo de construcción por fases, que en el día de ayer volvió a defender públicamente el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, durante una visita al municipio.

Los padres y madres denuncian que aún resta por terminarse el comedor, el gimnasio, parte del edificio de Primaria y la ampliación de las cuatro aulas de Infantil, lo que, además de los inconvenientes que supone para los alumnos, obligará a los pequeños a tener que convivir con obras, una situación que también sufrirán los escolares de otros cuatro centros getafense.

Así, los afectados en el CEIP Miguel de Cervantes llevarán a cabo mañana viernes de 9 a 9.30 horas una sentada de protesta con los niños en la parte exterior de la valla del colegio, ataviados con chalecos y cascos de obra, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Posteriormente, a partir de las 17.30 horas, realizarán la segunda jornada de protesta con una acampada-encierro y una asamblea informativa desde el interior del centro a las 19 horas.

La movilización contradice al propio consejero, que en el día de ayer aseguraba que «los padres y madres están relativamente satisfecho con las alternativas que les hemos planteado» tras la demora en la conclusión de las obras.