Destacadas, Política

Ciudadanos exige que se ponga en marcha el Acuerdo Marco de Residencias de la Comunidad de Madrid paralizado por las elecciones

ciudadanos rosón responsabilidades

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, defendió una proposición durante el pasado Pleno para apoyar la puesta en marcha del nuevo Acuerdo Marco de Residencias de la Comunidad de Madrid que presentó en febrero Javier Luengo, consejero de Ciudadanos, y que ha quedado paralizado por la convocatoria electoral.

“Este convenio iba a sustituir al vigente, incrementando el presupuesto en 58 millones de euros, mejorando la calidad de nuestras residencias y avanzando hacia un nuevo modelo de atención y de servicios sociales centrado”, ha explicado la portavoz.

“Nunca antes se había aprobado en la Comunidad de Madrid un acuerdo marco en colaboración con sindicatos y patronales, apostando por el diálogo social como elemento clave del acuerdo” ha señalado Cobo, añadiendo que “esto pasa, sin duda, por apostar para poner en el centro de las políticas a los madrileños, como ha hecho Ciudadanos desde sus consejerías”.

“El portavoz del Partido Popular en Getafe se refirió en el Pleno a la participación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) en las negociaciones para mejorar nuestras residencias como ‘meter al lobo a cuidar las ovejas’. ¿Esa es la opinión que tiene el señor Pereira de los empresarios madrileños? Parecen las declaraciones de un comunista” ha comentado sorprendida la portavoz de Ciudadanos.

“Este nuevo acuerdo es beneficioso para todos los madrileños porque incrementa el personal de las residencias y, por primera vez, los aspectos relacionados con la calidad en la atención tendrán más peso que la oferta económica en los criterios de adjudicación, pero Ayuso ha truncado su puesta en marcha por sus caprichos electorales” ha querido remarcar la edil naranja.

“Las residencias y, en general, los mayores, han sido quienes han recibido el golpe más duro de la pandemia, es hora de que las administraciones se preocupen por ellos y pongan en marcha este nuevo acuerdo marco dejando a un lado sus intereses partidistas” ha concluido la portavoz.