El Ayuntamiento de Getafe ha perdido una flota de vehículos municipales formada por una veintena de coches que venían utilizando técnicos del Consistorio y que habían sido adquiridos a través del sistema de ‘renting’, debido a que el Gobierno local no paga a la empresa suministradora.
Así lo ha adelantado este lunes el PP local, que ha subrayado que la situación se debe a que el Gobierno de Sara Hernández “adeuda al Banco Santander 126.124 euros desde enero de 2017 por la cuota de los vehículos, que hasta ahora eran usados por técnicos del Ayuntamiento para desarrollar su trabajo diario”.
Así, según detallan los populares, en los últimos 15 meses el Gobierno municipal “no ha pagado ni una sola factura por la adquisición de los coches”, lo que ha llevado a la entidad financiera a ejecutar la orden para recuperar los vehículos.
“El PSOE de Sara Hernández podría haber evitado esta situación si, como es su obligación, hubiese elaborado un nuevo pliego para la adquisición de vehículos en enero de 2017 porque el que ha existido hasta ahora se encontraba prorrogado de forma injustificada”, señala el PP local.
Contrato puente
Por su parte, fuentes municipales han indicado que el Consistorio no perderá estos vehículos ya que “se está tramitando un contrato puente en lo que se publica el nuevo pliego”.
En este sentido, desde el Gobierno local responsabilizan de la situación al propio PP y a Ahora Getafe, que se negaron en Pleno a apoyar un pago “en un intento por evitar que los técnicos hagan su trabajo y perjudicar con ello a los vecinos”.