La ciudad de Getafe se ha convertido en los últimos días en una auténtica ratonera para los conductores, especialmente en las horas punta del día, debido a las numerosas obras que se están acometiendo y que están conllevando cortes en calles muy transitadas con las consiguientes retenciones acrecentadas por las lluvias.
Por un lado, el Gobierno local sigue adelante con su ambicioso Plan de Asfaltado, que se está viendo afectado por las lluvias con constante retrasos, como el vivido en la avenida Juan de Borbón donde las obras se han prolongado por espacio de casi un mes.
Este plan afectará en las próximas fechas a calles y avenidas con un importante tránsito de vehículos, como por ejemplo las glorietas de Victoria Kent y Fuente de Goya, las avenidas Don Juan de Borbón y Francisco Fernández Ordoñez, o las calles María Zambrano, Rosa Chacel, Isabel Allende o Nogal.
Paralelamente, los conductores se han topado con cortes en la calle Concepción y el cruce con la calle Leganés también por asfaltado, lo que está dificultando enormemente la circulación en la zona centro de la ciudad. Estos trabajos comenzaron el pasado lunes y se prolongarán, en principio, por espacio de 16 días.
A ello se une la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos, en el barrio de La Alhóndiga, que también comenzó el pasado lunes con un periodo de ejecución aproximado de dos meses, y que también está generando importantes retenciones especialmente en la incorporación al barrio desde la A-42.
La avenida de las Ciudades, otra de las principales vías de circulación de vehículos en la zona de Las Margaritas-Getafe Norte, también está cortada por obras, al igual que un tramo de la calle Toledo que se ha visto afectada en los últimos días por el hundimiento del asfalto y que también ha generado dificultades de movilidad. En ambas localizaciones ha tenido que intervenir el Canal de Isabel II.