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Se avecina otro colapso circulatorio: cortes en la calle Ramón y Cajal

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A partir del próximo 11 de junio, la circulación por la zona centro de Getafe volverá a complicarse.

Tal y como ha anunciado el Gobierno local en un comunicado, el Canal de Isabel II procederá a la sustitución de las canalizaciones de suministro de agua en la céntrica calle Ramón y Cajal, unas obras que arrancarán el 11 de junio a las 9:30 horas.

Las obras se realizarán en dos fases. La primera comenzará en el cruce de Ramón y Cajal con las calles Madrid y Felipe Estévez, y la zona afectada se extenderá progresivamente al resto de la calle.

Se verán afectadas las líneas de autobús: L-4 Hospital-Perales del Río en sentido Hospital; Pi 1 Getafe Central-Los Olivos en sentido Getafe Central; Pi 2 Getafe Central-La Carpetania en sentido Getafe Central; 447 Madrid (Legazpi)-Getafe (Hospital) en sentido Hospital; N805 Madrid (Atocha)-Getafe (Los Molinos); N807 Madrid (Atocha)-Getafe (Centro-Sector III) y L-1 Sector III-Ambulatorio en sentido Sector III.

La segunda fase afectará a la calle Ramón y Cajal de forma completa, aproximadamente a partir del 25 de junio, y se irá ampliando paulatinamente el corte entre las calles San José de Calasanz y General Pingarrón.

En esta segunda fase, se verán afectadas las líneas L-1 Sector III-Ambulatorio en sentido Sector III; L-3 A Circular de Getafe “A”; L-5 Avenida de España-Cementerio en sentido Cementerio; 441 Madrid (Plaza Elíptica)-Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón) en sentido Sector III; 448 Madrid (Legazpi)-Getafe (Por Villaverde) en sentido Hospital; 450 Getafe-Leganés-Alcorcón en sentido Alcorcón; 455 Getafe-Pinto en sentido Pinto y la 462 Getafe-Parla.

Como alternativas a las principales paradas afectadas, en la primera fase, se podrán usar las de las calles San José de Calasanz y Ferrocarril en lugar de avenida General Palacio y calle General Pingarrón.

La segunda fase afectará a las paradas de avenida General Palacio, calle San José de Calasanz, Ramón y Cajal 14 y General Pingarrón, pudiendo utilizarse en su lugar la de calle Ferrocarril.