Destacadas, Sociedad

Diez colegios abrirán sus puertas en verano para fomentar la conciliación y ayudar a familias con necesidades

El Ayuntamiento de Getafe abrirá diez colegios para que alumnos puedan acudir durante las vacaciones de verano a realizar diversas actividades lúdicas a la vez que se contribuye así a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este servicio, que supone además el mantenimiento de desayuno y comedor para los inscritos tiene como principal novedad la posibilidad de realizar las inscripciones de forma online, entre el 10 y el 30 de mayo (ambos incluidos), en la web https://ocio.getafe.es; siempre que dispongan el usuario y contraseña. Si no fuera así, los interesados pueden solicitarlo en la dirección de correo altas.ocio@ayto-getafe.org ó en la propia delegación de Educación.

De esta forma, el Ayuntamiento abrirá un año más los comedores escolares durante las vacaciones, para garantizar que los niños y niñas de familias con dificultades económicas tengan una alimentación saludable, y además puedan participar junto a los demás niños de las actividades.

En este sentido, se ha aumentado el número total de plazas para los centros escolares abiertos en vacaciones a 3.635, y además se han aumentado las plazas disponibles para familias con pocos recursos, llegando a las 800.

En concreto, se abrirán nueve colegios de Educación Infantil y Primaria en distintos barrios del municipio y también el Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, en el Sector 3.

El servicio se oferta desde el 23 de junio al 6 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas, con la opción de ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas. El CEE Ramón y Cajal en este caso dispone sólo de servicio de comida.

Los centros que abrirán sus puertas son el Francisco de Quevedo, el Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Núñez de Arenas, Ramón y Cajal, Santa Margarita, Mariana Pineda, Ana María Matute, Seseña y Benavente y Daoíz y Velarde.