Destacadas, Sociedad

Comparecencia improductiva del concejal de Limpieza por los despidos de LYMA

angel muñoz comparecencia

El Pleno extraordinario convocado en la mañana de este miércoles para la comparecencia pública del concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, en relación a los despidos ejecutados en LYMA ha finalizado con pocas conclusiones positivas y la esperada ratificación del Gobierno local en la idoneidad del proceso.

La sesión, cuyo inicio estaba previsto para las 8:30 horas, ha transcurrido con el formato pregunta-respuesta, y en ella han podido remitir sus cuestiones los distintos grupos municipales con representación y la edil no adscrita, en diferentes turnos.

Las preguntas de los partidos de la oposición, salvo contadas excepciones, han recibido respuesta por parte del edil, mientras que las planteadas por PSOE e IUCM-LV iban más encaminadas al lucimiento del concejal y a destacar la gestión en LYMA que a la autocrítica por el despido de 25 trabajadores de la empresa pública.

Las únicas cuestiones medianamente polémicas han sido la doble citación de Muñoz por la presunta falsificación de pruebas y el llamado ‘Caso piso’, que supuso un expediente a un jefe de servicio de SELURG por el presunto uso de medios de la empresa para fines personales, y que finalmente se saldó con su ‘indulto’ tras no determinarse motivo de sanción.

El resto de la sesión ha servido únicamente para que Muñoz y el Gobierno local en general se ratificasen una vez más en la conveniencia del proceso de despido de los trabajadores, y para subrayar que en todos los casos, en los determinados como procedentes y en los improcedentes, ha quedado acreditada «la existencia de facturas falsas».