El Ayuntamiento de Getafe continúa con nuevas obras de mejora en el Polideportivo Juan de la Cierva, donde ha concluido la cubierta textil de la pista polideportiva y de las pistas de pádel, para poder ser utilizadas durante todo año.
También han concluido los trabajos de cambio de césped de los dos campos de fútbol, donde se han instalado protecciones acolchadas para mejorar la seguridad, y luminarias led, haciéndolas más sostenibles; y se ha creado una nueva zona con césped artificial y luminarias led, junto al campo de minipitch.
Las siguientes actuaciones comienzan este martes con la renovación del suelo de las 10 pistas de tenis y de una de pádel. Además se está licitando el contrato para el cubrimiento de las pistas de frontón y se hará un rocódromo.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha realizado una visita a todas las instalaciones, para comprobar el estado de las obras, junto al concejal de Deportes, Javier Santos, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, donde la primera edil ha destacado la “fuerte apuesta de este Gobierno municipal por seguir construyendo el Getafe del futuro, respondiendo a las necesidades de todos sus vecinos y vecinas, con una importante apuesta por las instalaciones deportivas, que nos ha hecho Ciudad Europea del Deporte 2022, y el uso de los espacios públicos”.
En estos momentos continúan las obras de urbanización, con la renovación de espacios y de aceras perimetrales, a la que seguirá la creación de dos puertas peatonales de acceso, para mejorar la seguridad. También se está mejorando el aparcamiento, con nuevo asfaltado, tras lo que se ganarán 30 nuevas plazas. Junto al área infantil, se instalará una pérgola y bancos, nuevos espacios de césped, y se plantará más arbolado, favoreciendo así los espacios de uso familiar. Asimismo, se ha cambiando la caldera del pabellón Juan de la Cierva, pasando de gasoil a gas.
En esta instalación en los últimos meses, también se ha cambiado el césped y la iluminación de los dos campos de futbol 11; se ha vallado perimetralmente la instalación para su conservación; se han incorporado juegos infantiles para niños; se ha remodelado la pista de atletismo; el campo de rugby; el frontón y las pistas de pádel.
Salas deportivas en Juan de la Cierva
El Polideportivo Juan de la Cierva contará también con más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado. Por un lado se habilitarán entre 3 y 5 nuevas salas en 320 m2 en la zona conocida como el cubo, que es anexo al pabellón Felipe Reyes.
Junto a las salas de Tenis de Mesa, creadas el año pasado, se van a habilitar otros 830 m2 que contarán además con aseos y vestuarios, haciendo de esta forma, uso de toda la superficie disponible del pabellón Felipe Reyes, con entre 5 y 7 salas nuevas. Además para este mismo año se llevará a cabo el cubrimiento de la pista polideportiva, tres pistas de pádel, cuatro pistas de tenis y el frontón; así como la reforma del aparcamiento y mejora de los pasos peatonales.