Destacadas, Sociedad

Confirmada la condena de 21 años de prisión para el septuagenario que asesinó a su pareja en agosto de 2017

El Tribunal Supremo ha confirmado y ratificado la condena de 21 años de prisión para el hombre de 72 años que, el 2 de agosto de 2017, se entregó a las autoridades tras asesinar a su pareja sentimental de 63 años en su vivienda de Getafe.

El alto tribunal viene a desestimar de este modo los recursos presentados por la defensa del hombre que, de forma voluntaria, se personó en la Comisaría de Getafe días después del asesinato para confesar la autoría del mismo.

En la sentencia emitida en primera instancia por la Audiencia Provincial de Madrid, el magistrado consideró probado que el acusado mantuvo una discusión con su pareja en el domicilio familiar y apuñaló a ésta en la parte posterior de la cabeza con un cuchillo de unos 23 centímetros de hoja y 4 centímetros de ancho.

A continuación, portando el citado cuchillo y un destornillador de unos 24 centímetros, volvió a apuñalar y pinchar repetidas veces a la mujer en tórax, hombros, brazos, manos, rostro y cuello, causándole la muerte.

El Supremo entiende que el ataque del hombre fue “alevoso” y que tampoco pude considerarse el atenuante de trastorno mental transitorio, ya que la agresión se prolongó por espacio de una media hora, según el informe forense.