Destacadas, Economía

Condenan al Ayuntamiento a pagar más de 9.500 euros en intereses a una empresa por una factura impagada

empresa factura

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe a abonar un total de 9.545,52 euros en concepto de intereses por una factura impagada a una empresa que prestó servicio al Consistorio.

La Junta de Gobierno Local acordaba el pasado 10 de octubre abonar esta cantidad como intereses de demora a la empresa Enter Sonido, atendiendo así a una sentencia fechada el 4 de abril del presente año y que condena al Ayuntamiento a sumar dicha cantidad a la factura pendiente de pago por importe de 88.865,56 euros.

En concreto, la rocambolesca situación se refiere al servicio prestado por la citada empresa para la prestación de servicios relacionados con sonido e iluminación para actividades organizadas en el teatro Federico García Lorca, y que fueron encomendadas sin contrato tras vencer la adjudicación previa que tuvo una duración de cuatro años.

Una vez vencido el plazo sin que el Gobierno local sacara un nuevo concurso para adjudicar estos trabajos, se encargó a Enter Sonido que continuará prestando este servicio sin contrato.

La empresa presentó su correspondiente factura pero, al no existir contrato, el abono de la misma debía acordarse en Pleno mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito, al que se opusieron la concejala no adscrita, Ciudadanos, Ahora Getafe y el PP (votando abstención).

La negativa provocó que la empresa acudiera a los tribunales para exigir el pago de los servicios prestados, algo que finalmente ha generado que el Ayuntamiento deba abonar no solo el importe de la factura, sino además otros 9.500 euros de las arcas públicas por las demoras.